Soluciones destacadas

CASO DE ÉXITO CORREA ENDURAESTABLE

 Problema técnico:

La correa presenta desalineación por el lado de retorno siendo muy difícil alinearla dada la velocidad y la poca tensión de la correa.

 Solución técnica:

Richwood para el requerimiento recomendó, su nuevo equipo “on-track return belt” de 54 pulg.

Resultados:

En la actualidad la correa se encuentra alineada en su totalidad y el equipo funciona de forma óptima.

Caso de éxito

Correa transportadora que posee la facultad de inducir un alineamiento automático, por carga y con material. Esto se logra a través del breaker que posee en el centro de la cinta y que calza con el tamaño del rodillo central. Esto entrega, como resultado, una mayor resistencia a las fuerzas axiales que causan el descentramiento y evitando así, daños y deterioro prematuro de la correa.

 SISTEMA DE IMPACTO RICHWOOD

Problema técnico:

Los polines de impacto sufrían deformaciones (rodillos y estructura) producto de la gran altura de caída (15 m) y la granulometría del mineral, además de elementos como bolas de acero, durmientes y piezas de acero presentes en las pilas del ripio. El tiempo de vida útil o cambio de polines era de 2 semanas aprox.

Solución técnica:

Richwood para el requerimiento recomendó un sistema de Impacto serie Magnum que consiste en 1xFA + 6xIS + 1xFA.

Resultados:

Las estructuras de las camas no han sufrido daños o deformaciones y los segmentos tienen una vida útil proyectada de al menos 1 año. Por otra parte, se logró aumentar la vida útil de la correa en un 33%.

ANTES

DESPUÉS

Simma